Escapada Logroño-Andorra: sitios imprescindibles que debes visitar

escapada-logono-andorra

Si quieres hacer una de esas rutas que realmente te vayan a divertir, nosotros te recomendamos la excursión desde Logroño hasta Andorra la Vella. La distancia que separa los dos puntos en el mapa es de 465km y la distancia de viaje dependerá de las rutas que tomemos, así como de la velocidad, pero podemos calcular de forma aproximada que serán unas 5 horas.

No es recomendable que hagamos todo el viaje de golpe, podemos descansar unos 10 minutos durante cada 1-2 horas recorridas; tenemos muchos lugares en el camino donde lo podemos hacer, en Corella, en Calahorra, en la propia capital de Zaragoza, en Bujaraloz.

A continuación, te hemos preparado algunos lugares que son “altos en el camino” imprescindibles.

Basílica de Zaragoza

Ya que está en medio del camino, podemos hacer una visita a este lugar de culto tan especial. Se considera uno de los símbolos más emblemáticos de a lo largo de toda Zaragoza.

Sus torres se elevan sobre el cielo creando un espectáculo sin ningún tipo de comparación. Esta construcción empezaría siendo una iglesia románica allá por el siglo XII y se iría haciendo más grande a lo largo del siglo XX.

Visita al castillo Gardeny en Lleida

Es cierto que tenemos que tomar un pequeño desvío para llegar a Lleida, pero será cosa de 5 minutos y ya te decimos que merece la pena. Se trata de un recinto fortificado que ha sido capaz de poder resistir a la perfección el paso del tiempo. Se trata de una construcción que proviene directamente desde el siglo XII, aunque fue modificado de forma parcial en algún punto entre los siglos comprendidos entre el XVII y el XVIII.

Todo un viaje en el tiempo en el que seguro que queremos estar.

Visita a Balaguer

Balaguer es otro de los lugares en los que tenemos que parar, ya muy cerca de Andorra. Aquí podemos disfrutar de la Plaza del Mercadal o de sus increíbles murallas de carácter gótico.

Antes de irnos no se nos puede olvidar visitar la emblemática Iglesia de Santa Maria, el yacimiento arqueológico del Pla d’Altamà o siempre y cuando tengamos la suerte de acudir en el periodo de fiestas, disfrutar de las de la Transsegre que se celebran entre el 11 y el 13 de noviembre.

Un alto en el camino que os ayudará a cargar las pilas.

De paso por La Farga de Moles

Ya nos queda poco para llegar a nuestro destino, por lo que podemos parar aquí a recuperar energías. Un buen restaurante del lugar es el restaurante Llar de Foc en dónde podemos probar platos de montaña con una reconocida trayectoria.

Y finalmente llegaremos a Andorra, dónde también nos quedan muchas actividades para hacer. Te recomendamos apostar por un alojamiento en un apartamento de Andorra que puedas reservar con antelación para así conseguir mejores precios.

Un estupendo viaje en el que lo vais a pasar estupendamente.

The following two tabs change content below.

Federación Riojana de Municipios

Noicias e información sobre la Rioja.

Latest posts by Federación Riojana de Municipios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *