la rioja

La Rioja es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de compraventas de inmuebles

Según el último informe realizado por el Ministerio de Fomento, La Rioja se muestra como la Comunidad Autónoma con mayor número de compraventas de viviendas en este tercer trimestre de 2015.

El número total de transacciones realizadas en toda España durante este tercer trimestre del 2015 fue de 93.528, lo que significa un aumento del 16,3%, siendo éste el séptimo trimestre que continúa aumentando de forma consecutiva.

la rioja

En comparación al segundo trimestre del año, en el que se contabilizaron un total de 107.043 transacciones, la compraventa de inmuebles ha descendido durante este trimestre en un 12,6%.

Para conseguir unas cifras tan altas en relación a las compraventas hay que irse hasta finales del año 2014, cuando tuvieron un importante aumento del 19,5%. En relación al tercer trimestre, todavía hay que ir un poco más allá y llegar hasta el año 2009, con un total de 107.534 operaciones registradas.

La Rioja, en segunda posición

Teniendo en cuenta los datos de este tercer trimestre, y si lo comparamos directamente con el mismo periodo del año pasado, se puede observar que han sido 16 las comunidades autónomas que aumentaron en relación al número de compraventas de inmuebles, mientras que en tan solo dos se produjeron descensos.

Así, las comunidades que más han crecido son Murcia en primer lugar (50%), La Rioja (39,4%), Cantabria (33,7%) y Cataluña (24,1%).

En el último año

En el último año las transacciones realizadas ascendieron un 14,6% respecto al año 2014, con un total de 398.124. Aun así, las compraventas de este tercer trimestre son un 63% inferior.

Por lo que el incremento de las compraventas en este tercer trimestre de 2015, surge una vez las operaciones habían crecido un 4,4% durante los tres primeros meses del año, por un 14% de los tres siguientes.

En cuanto a los regímenes de protección, las transacciones continuaron aumentando durante el tercer trimestre de 2015, con un ascenso de 89.970, nada más y nada menos.

Respecto al tipo de viviendas, 10.152 de las transacciones fueron de vivienda nueva, lo que significa un 10,9% del total, mientras que 83.376 fueron de viviendas de segunda mano (89,1%).

Lo que también representa un incremento interanual por decimoséptimo trimestre seguido, son las transacciones que se han realizado por personas extranjeras que residen en nuestro país, con un total de 15.589 compraventas (21,9%).

The following two tabs change content below.

Federación Riojana de Municipios

Noicias e información sobre la Rioja.

Latest posts by Federación Riojana de Municipios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *