Mejores empresas de alquiler de furgonetas y camiones del norte de España

alquiler-furgonetas

Cada vez es más común el alquiler de vehículos industriales para fines comerciales. Son muchas las empresas dedicadas al alquiler de los mismos, pero no todas ofrecen la misma calidad de servicios ni un catálogo igual de amplio. En este artículo analizamos las mejores empresas para dicha tarea ahorrándote tiempo en tu búsqueda.

Vehículos industriales, concepto

Los vehículos industriales son todos aquellos vehículos automóviles (y los que estos arrastran, remolques y semirremolques), destinados al transporte de mercancías por carretera o al transporte colectivo de personas, destinados a fines comerciales. Nos referimos a camiones, tractores, autobuses, furgonetas, remolques…

Dentro de estos podemos destacar: frigoríficos, caloríficos, abatibles, dumpers, hormigoneras, silos, grúas, escaleras móviles y, en general, con una estructura que satisfaga las más diversas exigencias del trasporte por carretera.

Ventajas de alquilar frente a comprar

Algunas de las ventajas más importantes que encontramos al alquilar en lugar de comprar podrían ser:

– Pagamos un coste único y no nos preocupamos por nada más: solo tenemos que afrontar un coste, el del alquiler, olvidándonos de aspectos como el seguro a todo riesgo, el mantenimiento o la reparación. Con ello sabemos lo que nos va a costar exactamente el vehículo mensualmente sin sorpresas ni gastos extra.

– Ventajas fiscales: al tratarse de un alquiler todo el gasto en que se incurre es deducible en el año en que se produce, con lo que se obtienen importantes ventajas frente a la adquisición directa u otras figuras.

– Mejor capacidad de financiación: el alquiler no computa como endeudamiento, dejando intacta la capacidad de la empresa para hacer frente a nuevas inversiones. Además, un menor grado de endeudamiento dará lugar a un menor coste financiero en el resto de productos.

– Productos más actualizados y mejor cubiertos técnicamente. Los vehículos disponibles en el catálogo de una empresa de alquiler suelen modelos nuevos y actualizados, con un servicio técnico especializado en dichas marcas.

Mejores webs para alquilar vehículos industriales

Motormain

Catálogo: Amplio stock de vehículos industriales destinados tanto a particulares como profesionales. Especializada en camiones y furgonetas y elementos como cajas y plataformas para los mismos.

Otros servicios: Disponen de taller propio con 600 m2.
Sedes: Barcelona

Rentrucks:

Catálogo: Empresa con un amplio catálogo: Tractoras, semirremolques, portacoches, rígidos, frigoríficos, bañeras, turismos, furgonetas, hormigoneras, tractoras, camiones…
Sedes: Granada, Málaga, Almería, Gran Canaria, Tenerife, Jaén, Algeciras, Sevilla, Córdoba, Lucena y Madrid.

Fraikin:

Catálogo: Amplia gama de vehículos para todo tipo de actividades: alimentación, distribución, salud, reparaciones, obras públicas, servicios de empresa, transporte larga distancia, transporte urbano mensajería, etc.
Sedes: Repartidas por toda la península y archipiélagos.

Lambea:

Catálogo: Alquiler de furgonetas y camiones pequeños, alquiler de coches adaptados para discapacitados, y alquiler de turismos sin conductor.
Sedes: Fuenlabrada, Coslada y Collado Villalba.

OCSA RENT A CAR:

Catálgo: Turismos, camiones con 4000 kg de carga útil, todo terrenos, minibuses, frigoríficos, etc
Sedes: Provincia de Madrid y Toledo.

Otras destacables son Transtelsa y Primoti, también con un amplio catálogo. Por otra parte Avis, Sixt o Pepecar se dedican en exclusiva a alquilar turismos y furgonetas.

The following two tabs change content below.

Federación Riojana de Municipios

Noicias e información sobre la Rioja.

Latest posts by Federación Riojana de Municipios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *