problemas tráfico

Problemas de tráfico que todavía no hemos conseguido solventar

problemas tráfico

A pesar que desde la DGT y el Gobierno intentan encontrar soluciones para algunos problemas viales que nos afectan de forma habitual, lo cierto es que hay algunos que todavía siguen estando muy presentes y están lejos de solucionarse.

Ahora bien, si evaluamos la situación de nuestras carreteras con la que teníamos hace 20 años, nos daremos cuenta de que hemos avanzado y mucho más de lo que cabría esperar. Se han reducido el número de accidentes en un porcentaje importante y todo apunta a que si seguimos con esta tendencia, seguiremos por el buen camino.

En la web Parkingfacil.es han recopilado algunos de esos “asuntos pendientes” que pasamos a detallar a continuación:

Principales problemas de tráfico

Muchos vehículos: El número de vehículos está aumentando de forma exponencial y algunas carreteras no dan abasto con ello. Sin embargo, sí que se están tomando medidas al respecto: se hacen carriles mucho más amplios o se aumenta el número de los mismos.

Ahora bien, en el caso de que el crecimiento siga siendo tan pronunciado, los expertos alertan de que estas medidas no serán suficientes.

Contaminación: La contaminación es uno de los problemas que están afectando a nuestro planeta y la mayor parte de ella proviene directamente de nuestros vehículos. De hecho, en algunas ciudades, debido a los elevados niveles de contaminación, se restringe la circulación de vehículos durante ciertos periodos.

Los fabricantes apuestan por diseñar vehículos que estén libres de emisiones y que precisan de menos cantidad de carburante para funcionar.

¿El problema? Son coches caros y el usuario no tiene el dinero para poder adquirirlos. Y todo ello viene provocado por la crisis económica. Si algún día conseguimos salir del pozo definitivamente, podemos estar seguros de que estos coches se venderán más y por consiguiente, tendremos una muy buena solución para luchar contra la contaminación.

Puntos negros: Los puntos negros son lugares de baja visibilidad dónde existe una mayor posibilidad de sufrir algún tipo de accidente. El problema de ellos es que parece que hasta que no pasa algo grave, el Gobierno no actúa por el coste de solucionarlos. Muchos conductores advierten de ciertas zonas en especial, incluso hasta toman fotografías y mandan vídeos para concienciar… pero no siempre se les hace caso.

Y es que el problema de los puntos negros no tiene una fácil solución; mientras que en algunos sitios es tan fácil como incluir un semáforo, una rotonda o un stop, en otros se necesitan hacer grandes cambios estructurales que conllevan fuertes inversiones económicas, por lo que no siempre se hacen.

Alcohol: Las principales causas de la mortalidad al volante se relacionan con la ingesta de alcohol. Con tan solo tomarnos una copa, aumenta el tiempo de reacción que necesitamos para esquivar los obstáculos. Aunque desde la DGT han reforzado los controles para evitar que la gente conduzca bajo la influencia del alcohol, lo cierto es que todavía nos queda mucho que avanzar en este sentido.

Y estos son los problemas más urgentes que deberíamos de solucionar cuanto antes por el bien de todos cada vez que nos lanzamos a la carretera.

The following two tabs change content below.

Federación Riojana de Municipios

Noicias e información sobre la Rioja.

Latest posts by Federación Riojana de Municipios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *