negocios-rentables

Tipos de negocio más rentables y sencillos de montar

negocios-rentables

A menudo pensamos en cómo salir de una situación laboral que no nos satisface, en buscar una independencia económica o en complementar nuestros ingresos con alguna actividad que, sin complicarnos la existencia y con una mínima inversión o infraestructura, nos proporcione una fuente de ingresos que podamos desarrollar hasta donde nuestro tiempo, ilusión y dedicación nos permitan, incluso hasta convertirla en nuestra actividad principal o nuestro proyecto de futuro.

Ante esta necesidad de emprender o esta iniciativa puede ocurrir que tengamos una idea clara del negocio o actividad que deseamos emprender o que tengamos que buscar ideas que funcionen.

Internet está plagada de ideas sobre negocios infalibles sin apenas necesidad de inversión, conocimientos o requerimiento de infraestructuras que se nos presentan como una panacea y que si bien no en todos los casos son un fraude, en pocos la realidad se corresponde con la facilidad y desarrollo que prometen.

Por otro lado, a la hora de ponernos en marcha, son muchos los aspectos que determinarán nuestro éxito y que no dependen exclusivamente de nuestro esfuerzo personal sino de factores como el conocimiento del mercado y la experiencia, capacidad y organización administrativa, imagen, acceso al producto, enfoque del mercado, etc.

Si nos decantamos, por ejemplo, por un negocio de hostelería habremos de estudiar todos los detalles sobre el mismo, así como sus necesidades logísticas y administrativas y las herramientas que nos faciliten su gestión como las que aparecen en esta página http://www.ofi.es/software/bar/.

El mero estudio pormenorizado de nuestro plan de negocio y su viabilidad supone ya algo que, en la mayoría de los casos, desbordará nuestras capacidades y, a menudo, hará que desistamos en la idea.

Sin embargo, no todo va a ser negativo ya que existen opciones serias y perfectamente organizadas y estructuradas que nos ofrecen un plan llave en mano establecido por profesionales con experiencia y por actividades y sistemas contrastados.

Estas propuestas no son otras que las denominadas franquicias

Una franquicia no es sino la fórmula de un negocio exportable avalada por una trayectoria demostrable y con la garantía de una estructura de apoyo que nos guía y tutela en todos los procesos que conlleva nuestra actividad, aportando tanto su experiencia como todos los medios y conocimientos de que podamos carecer.

Hoy por hoy existen desde ferias específicas de franquicias a páginas profesionales donde podemos encontrar una amplia información sobre la oferta de este tipo de negocios y contactar con las organizaciones que las proponen.

Existe un completísimo abanico de ofertas ajustadas a nuestras capacidades de inversión, conocimientos y preferencias, desde las más económicas como las que os mostramos en este enlace hasta las más sofisticadas, exigentes y de mayor inversión o que requieren cualificaciones específicas.

En todo caso, si de algo podemos estar seguros es que, sea cual sea nuestra capacidad de inversión y conocimientos, encontraremos una idea de franquicia que se nos ajuste y que nos ofrezca un modelo que hará mucho más sencillo nuestro proyecto emprendedor.

The following two tabs change content below.

Federación Riojana de Municipios

Noicias e información sobre la Rioja.

Latest posts by Federación Riojana de Municipios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *