Tratamiento de los alimentos en los restaurantes más conocidos de la Rioja

manipulador-de-alimentos

Aunque cada vez existen más controles y formación por parte del personal de los restaurantes para que los alimentos que se sirven dispongan del mejor tratamiento posible, la realidad es que aún existen diferentes establecimientos que no son todo lo cuidadosos que debieran.

Por estos motivos, a continuación te vamos a mencionar algunos de los principales pasos a seguir para que los productos gocen en todo momento de un correcto tratado hasta su ingesta para terminar  finalmente citándote algunos de los principales errores que se cometen, en la mayoría de los casos, por fallos tan simple como no tener al personal formado con el carnet de manipulador de alimentos que se puede sacar en http://www.manipulador-de-alimentos.es/ por un precio irrisorio.

¿Te imaginas echar a perder todo el buen trabajo del restaurante por un empleado mal formado? Pues esto pasa  más de lo que puedas creer.

Tratamiento de alimentos en restaurante de La Rioja

Prevención 

Uno de los principales problemas que se puede encontrar el restaurante, es que el producto ya haya perdido alguna cualidad y calidad por el camino por culpa de los proveedores.

En este caso, aunque el restaurante disponga de todos los pasos a seguir para un correcto tratamiento, como el producto ya llega mal, se debe de contar con un equipo de prevención que pueda detectar cualquier problema y desechar o devolver el alimento.

Higiene 

Otra de las claves y vital para un contacto sin bacterias con el alimento, es el de lavarse las manos antes de manipularlo.   Parece algo lógico, pero las prisas o disponer de paños o trapos de cocina a mano, hacen que nos las lavemos de una manera errónea. Esto puede llevar a trasladar todas las bacterias del trapo al producto final.

Descongelar correctamente 

Quizá no lo sepas o por las prisas del momento no lo hagas, pero una correcta descongelación de cualquier producto ha de ser refrigerada. Es decir, que el chef o cocinero deberá pasar el alimento del congelador a la nevera, para que poco a poco vaya descongelándose.

Uno de los errores habituales es dejarlo a temperatura ambiente, lo que multiplica la posibilidad de infecciones alimentarias.

Cocinar con antelación 

No te agarres al enunciado y es que cocinar con antelación todos los restaurantes lo hacen si quieren atender a sus comensales. Pero cabe destacar que no se ha de dejar la comida a temperatura ambiente si hemos cocinado con muchas horas previas antes de recalentar el producto, ya que al igual que en el punto anterior, puede ayudar a que el cliente padezca algún tipo de infección alimentaria.

Diferentes puntos que hemos recogido de los principales restaurantes de La Rioja con el fin de que los sigas a rajatabla y por consiguiente, no te dejes llevar por los errores más típicos mencionados.

The following two tabs change content below.

Federación Riojana de Municipios

Noicias e información sobre la Rioja.

Latest posts by Federación Riojana de Municipios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *